Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

21 diciembre 2010

EMBAJADOR DE ESTADOR UNIDOS EN GUATEMALALA, VISITO A COMPAÑEROS DE SOCIÓLOGA EMILIA QUAN EN HUEHUETENANGO

Fuente: Edición electrónica del diario "Prensa Libre" del 14 de Diciembre de 2010 y sitio web de Embajada de Estados Unidos en Guatemala.
El embajador de los Estados Unidos, Stephen McFarland, acompañado de personal de la Embajada, visitó este día la ciudad de Huehuetenango, donde se reunió con miembros del Centro de Estudios y Documentación de la Frontera Occidental de Guatemala (Cedfog), para expresar sus condolencias a los compañeros de la socióloga Emilia Quan, quien fue asesinado la semana pasada.
Durante la visita el diplomático estadounidense expresó su preocupación sobre el aumento de la violencia contra las mujeres en dicho departamento, al mismo tiempo confirmó su apoyo para las víctimas del tráfico de personas y los problemas de seguridad relacionados con el narcotráfico.

McFarland aprovechó para discutir sobre los intereses en la investigación del asesinato cometido contra la investigadora Quan, al reunirse con el gobernador de Huehuetenango, Rudy Ottoniel Cardona Chávez, miembros del Ministerio Público, de la Policía Nacional Civil, de la Procuraduría de Derechos Humanos y grupos de derechos de la mujer. En estos encuentros discutió sobre los intereses en la investigación del asesinato de la Licenciada Emilia Quan.

El cuerpo sin vida de la socióloga fue localizado el pasado 7 de diciembre, en un sector de Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango, luego de haber sido secuestrada en la cabecera departamental cuando junto a un piloto de Cedfog, se dirigían a dicho municipio a entregar libros.

1 comentario:

VINICIO SANTOS dijo...

Solicito confirmarme como el miembro abductivo de los 400 ediles del grupo G 400 + Venezuela mundial porque soy miembro abductivo del grupo 11 de MARTHA COLMENARES y del grupo abductivo de MARK ZUKENBERG quien es el presidente de la red social de FACEBOOK y del grupo abductivo del aristócrata ROBERT MACNAMARA porque soy la encarnacion divina de casi todos los Dioses aborigenes del mundo y del cristianismo como tambien de mi nacion Guatemala y de los extraterrestres donde alcanzamos a la paz del mundo y de los países bélicos de la tercera guerra mundial y de la delincuencia mundial como tambien la union aborigen mundial firme a mi favor y la union política de Rusia y Venezuela como tambien de los Estados Unidos de América a mi favor.