Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

17 diciembre 2010

AL MENOS CUATRO MENORES MUEREN AL MES POR BALAS PERDIDAS, Y MUCHOS RESULTAN HERIDOS EN TIROTEOS O ASALTO

Las balas perdidas no son eso en realidad, ya que la ley de la gravedad siempre las lleva a un objetivo. En Guatemala, según la Fundación Sobrevivientes, muchas víctimas son infantes
Fuente: Edición electrónica del diario "Prensa Libre" del  17 de Diciembre de 2010
Jorge Luis Hernández Mairena y Lander Ramírez, de 7 y 10 años, respectivamente, uno nicaragüense y el otro guatemalteco, son inquietos y risueños.

Lamentablemente, en la actualidad comparten la misma sala pediátrica en el Hospital San Juan de Dios de la capital.

Ambos fueron víctimas de la violencia que se vive en Guatemala, al convertirse en el objetivo de ataques armados. “De balas perdidas”, aclaran las autoridades.
El héroe
Este niño es descrito por su abuela como un héroe que no se inmutó ante un ataque armado. Hace 25 días, el menor jugaba con su hermano mayor en una calle de su colonia. Ese día, refirió, llegaron “dos hombres con un alambre en la oreja” —en referencia a los audífonos—.

“Empezaron a dispararle a un señor y me dieron un tiro a mí. Lo único que hice fue que empujé a mi hermano para que no le hicieran daño”, afirmó Lander.

Aseguró que no le dolió y que su abuela se puso de pie y le dijo a su hija que no llorara porque él estaba bien.

El menor fue llevado al Hospital San Juan de Dios con un balazo en el pecho y otro en el pulgar de la mano izquierda.

A su lado se encuentra Hernández Mairena, quien quiere volver a Nicaragua. “Ya no me gusta Guatemala”, le dice a su mamá, y no es para menos, debido a que hace 10 días una excursión terminó en tragedia, por lo cual está internado.

Cifras alarmantes

Norma Cruz, de la Fundación Sobrevivientes, afirmó: “AL MENOS CUATRO MENORES MUEREN AL MES POR BALAS PERDIDAS, Y MUCHOS RESULTAN HERIDOS EN TIROTEOS O ASALTO”.

En lo que va del año, según Cruz, han muerto al menos 420 niños en hechos violentos.

No hay comentarios: