Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

25 noviembre 2010

EL EMBAJADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN EN APOYO A LA FUNDACIÓN SOBREVIVIENTES

Fuente: Sitio web de la Embajada de Estados Unidos de América en Guatemala
Guatemala, 23 de noviembre de 2010
El Embajador de los Estados Unidos Firma Convenio de Cooperación por $100 mil en Apoyo a la Fundación Sobrevivientes.
El Embajador de los Estados Unidos de América, Stephen McFarland, la Directora Ejecutiva de la Fundacion Sobrevivientes, Norma Cruz, firmaron hoy el convenio de cooperación por $100 mil dólares donados por el Departamento de Estado de ese país, en apoyo a la Fundacion Sobrevivientes, para el fortalecimiento de los servicios sociales, legales y psicológicos que proporciona a las mujeres víctimas de la violencia y a sus familias. La ceremonia fue realizada en la sede de la Fundación, en la ciudad de Guatemala.

El convenio se realiza en el marco de la conmemoración, esta semana, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (el 25 de noviembre), según declaración de las Naciones Unidas, y del inicio de la campaña internacional de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.
Embajador Mc Farland conversa con doña Aura Suruy, usuaria de la Fundación Sobrevivientes
El convenio renueva y reafirma la relación de socios entre la Embajada de los Estados Unidos y la Fundación Sobrevivientes (http://www.sobrevivientes.org/).

En el 2009, la Directora Ejecutiva de la Fundación, Norma Cruz, recibió en reconocimiento a su labor el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje (International Woman of Courage award, IWOC), de manos de la Secretaria de Estado, Hillary Clinton.

No hay comentarios: