Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

24 noviembre 2010

“DURANTE 2010 SE HAN REGISTRADO 127 SENTENCIAS POR FEMICIDIOS EN LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA Y TAMBIÉN SE HAN PRESENTADO 46 MIL DENUNCIAS DE ACTOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER” . Norma Cruz

Fuente: Edición electrónica del diario "Prensa Libre" del 24 de Noviembre de 2010
La justicia guatemalteca ha recibido este 2010 unas 46 mil denuncias de casos de violencia contra la mujer, lo que refleja que se está rompiendo el silencio sobre este tipo de agresiones.
“Durante 2010 se han registrado 127 sentencias por femicidios en los tribunales de justicia y también se han presentado 46.000 denuncias de actos de violencia contra la mujer” , dijo la directora de la Fundación Sobrevivientes, Norma Cruz.

La gran cantidad de denuncias “demuestra que ya no somos indiferentes ante estos hechos. Se está rompiendo el silencio” , indicó Cruz.

“Se han visto avances en varias instituciones, entre ellas la Policía Nacional Civil, que ahora pone más atención a este tipo de denuncias” , agregó Cruz en un seminario realizado con ocasión de la conmemoración, este jueves, del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

En el seminario el embajador francés en Guatemala, Philippe Bastelica, exhortó a las autoridades a “reforzar su lucha contra la impunidad y garantizar la protección y reparación de las mujeres y niñas víctimas de violencia”.
En otra nota informativa del mismo diario pero en su edición impresa dió a conocer la visita que efectuó el señor Embajador de los Estados Unidos de América a la sede de la entidad. Durante la actividad el embajador escuchó a la Sra. Aura Suruy, madre de tres niñas asesinadas de forma violenta, sobre su caso y la ayuda que recibió de Fundación Sobrevivientes. Ver más información en este enlace.

No hay comentarios: