Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

11 septiembre 2010

TORTURAN A MUJER ANTES DE MATARLA

Fuente: Edición electrónica del diario “Prensa Libre” del 11 de Septiembre de 2010.
El cadáver de una mujer, atada de manos y pies y con señales de haber sido torturada y ultrajada, fue encontrado ayer en el bulevar de la colonia El Pedregal, zona 4 de Mixco, mientras que otra víctima fue atacada a balazos en la zona 18 y murió en el Hospital San Juan de Dios.

Los Bomberos Voluntarios hallaron el cuerpo de una mujer, que la Policía supone fue torturada, a las 7 horas envuelto en una sábana celeste, en la orilla del bulevar de la colonia El Pedregal.

Tenía un lazo plástico rojo en el cuello, que le sujetaba las manos y los pies, y le rodeaba el cuerpo.

Agentes de la Sección de Delitos contra la Vida explicaron que la víctima estaba en posición fetal, lo cual los motivó a sospechar que la víctima fue sometida a tortura antes de morir.

La Policía añadió que es muy probable que la hubieran lanzado desde un vehículo durante la madrugada. Hasta anoche aún no había sido identificada.

Dos mujeres son baleadas, una fallece.
En el otro hecho, ocurrido en la 12 calle D 21-30, colonia Paraíso 1, zona 18, a las 23.22 horas del jueves recién pasado, un hombre atacó a Karen Johana Véliz Bardales, de 23 años, y a Hengly Oneida Santos Pérez, de 24 años de edad.


Los socorristas las trasladaron al Hospital San Juan de Dios, en donde a eso de las 0.24 horas de ayer Karen Johana Véliz murió a consecuencia de las heridas.

A las víctimas las acompañaba Léster Véliz, 23, quien le dijo a la Policía que conversaban en la cancha de baloncesto, cuando se acercó un hombre que les disparó a las dos mujeres.

El atacante escapó entre los callejones de la citada colonia.

La Policía informó que ninguna de las víctimas tiene perfil delictivo y, de acuerdo con la información que recabaron en el lugar, deducen que se trató de una venganza, aunque no precisaron el motivo.

Alto número de mujeres muere violentamente en el 2010
Con estos dos hechos, suman 444 crímenes contra mujeres desde enero de este año hasta ahora (11 de septiembre 2010). De acuerdo con agentes de la Sección de Delitos contra la Vida, 348 mujeres han muerto por heridas de arma de fuego, 64 por arma blanca, 20 por estrangulamiento y 12 por arma contundente.

No hay comentarios: