Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

10 septiembre 2010

HALLAN CADAVER DEGOLLADO DE JOVEN MUJER

Fuente: Edición electrónica del diario “Prensa Libre” del 10 de septiembre de 2010.
El cadáver de Natly Yamilet Reyes Barrientos, de 19 años, fue encontrado ayer, a las 6 horas, en un barranco del asentamiento 19 de Mayo, zona 6, con señales de que fue degollada.
El miércoles recién pasado, la joven se encontraba en una venta de atol [bebida tradicional de Guatemala], en un área verde de la colonia La Reynita, zona 6, cuando un hombre que se transportaba en motocicleta se acercó a decirle que su novio, al que la familia sólo conoce como Rodolfo, quería verla.

Ella se fue con el motorista, pero nadie pudo identificar al individuo ni reparar en sus características físicas.
María Tránsito Barrientos, madre de la joven, la buscó toda la noche y le preguntó a sus amigos por ella, pero nadie le dio respuesta.

Ayer por la mañana, vecinos de la 27 calle final descubrieron el cadáver y avisaron a los Bomberos Voluntarios, quienes a su vez le informaron a la Policía.

Agentes de la Sección de Delitos contra la Vida, de la División de Investigaciones, dijeron que encontraron rastros de sangre a 10 metros de donde fue localizado el cuerpo. “Nos hace suponer que la hirieron mientras la obligaban a bajar por las gradas que llevan al barranco, y después la arrojaron al vacío”, refirió un investigador.

Jesús Esquivel, jefe de la Comisaría 12, explicó que existen indicios de que el novio de Reyes integra una pandilla, y suponen que pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas entre delincuentes.

La madre de la víctima refirió que a mediados de año su hija le dijo que no quería estudiar —cursaba primero básico—, y ella le respondió que entonces debía cuidar a sus cinco hermanos menores. Fue así como se enteró de que la joven tenía novio, pero las autoridades no pudieron localizarlo ayer.

No hay comentarios: