Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

20 enero 2011

MARVIN EDUARDO DUARTE ES ACUSADO POR LOS DELITOS DE SECUESTRO, EXTORSIÓN Y DE TRATA DE PERSONAS

Fuente: Con información publicada en diario "Prensa Libre" del 18 de enero de 2011, en el sitio web de la Policía Nacional Civil y en el sitio web de SDP Noticias
Autoridades detuvieron de Marvin Eduardo Duarte de 33 años, acusado por los delitos de secuestro, extorsión y de trata de personas.
Una joven de 15 años fue liberada, tras tres meses de permanecer secuestrada por un "amigo virtual" que la contactó en la red social Facebook y luego la conoció personalmente, según informa la Policía Nacional Civil este lunes 17 de enero.
Según la Policía, Duarte, abrió una cuenta en Facebook con un nombre falso (Camilo Dior) donde afirmaba que era modelo. Utilizando fotografías y datos de otra persona supuestamente un adolescente de16 años de edad, originario Colombia y con seguidores en la red social.
Fue así que contactó a la menor y le insistió en conocerla en persona, por lo que la menor viajó a la ciudad  capital para concretar el encuentro, sin embargo ésta fue retenida en una vivienda ubicada en ubicada en la 2ª. avenida 0-51, colonia Santa Marta, zona 5 del municipio de Mixco (periferia oeste de la ciudad), donde Duarte la explotaba sexualmente, además de dedicarse a extorsionar a los familiares.

Autoridades informaron que además de mantener retenida a la menor, Duarte extorsionaba a la familia obligándola a hacerle varios depósitos monetarios en una cuenta a su nombre, por lo que la familiares denunciaron las extorsiones.

Durante el operativo de liberación y la aprehensión de Duarte, los oficiales hallaron una computadora portátil, varios discos compactos con fotografías de la menor y registros de llamadas telefónicas de otras chicas que lo contactaban en Internet.

No hay comentarios: