Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

05 enero 2011

LA FUNDACIÓN SOBREVIVIENTES MANIFIESTA SU SOLIDARIDAD A LOS FAMILIARES, DE MUJERES, NIÑOS Y HOMBRES QUE FALLECIERAN EL DÍA DE AYER TRAS SUFRIR UN ATENTADO EN UNA UNIDAD DE TRANSPORTE EXTRA URBANO AL IGUAL CON LAS PERSONAS QUE SOBREVIVIERON


Guatemala, 3 de enero del 2011.  La Fundación Sobrevivientes manifiesta su solidaridad  a los familiares, de  mujeres, niños y hombres que fallecieran el día de ayer tras sufrir un atentado en una unidad de transporte extra urbano al igual con las personas que sobrevivieron.
Este nuevo hecho de violencia viene a  enlutar una vez más a hogares guatemaltecos en una época en que todos esperamos iniciar un nuevo año con esperanzas en que todo será positivo; más aun cuando se trata de niños que tienen la ilusión de iniciar un nuevo ciclo escolar. En ese sentido, los sueños que se ven truncados por las acciones de quienes han echo de la muerte una industria en este país, una forma de hacer dinero fácil y un instrumento de sembrar el terror en la ciudadanía.
Con dolor nuevamente vemos como estos hechos de violencia al igual que en otros momentos toca a los más vulnerables: nuestros niños,  por lo que repudiamos y condenamos estas acciones.
Demandamos de las autoridades a cargo poner al frente de las investigaciones a sus mejores elementos y que en el transcurso de las próximas horas se estén dando resultados positivos para llevar ante la justicia a estos criminales, consideramos que hay suficientes elementos para dar con los responsables materiales e intelectuales, sean quienes sean.
Como Fundación lo hemos hecho en otros casos en donde las víctimas han sido niños y mujeres,  hemos tomado la decisión de acompañar este proceso desde esta perspectiva,  con el único interés de que estas muertes no queden en la impunidad.
Pedimos a la población guatemalteca a que preste su colaboración a las autoridades, todos aquellos que puedan tener alguna información que permita dar con los responsables, que la traslade, recordemos que hoy podemos colaborar guardando el anonimato.
¡Digamos si a la vida, No a la Violencia!
Fundación Sobrevivientes
12 calle 11-63 zona 1
Ciudad de Guatemala
PBX: (502) 22304222-22519931-22327967

No hay comentarios: