Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

05 febrero 2011

GUATEMALA ES UN PARAÍSO PARA LA EXPLOTACIÓN DE NIÑOS

Fuente: Edición electrónica del diario "Prensa Libre" del 5 de Febrero 2011 
Lesly Martínez, representante de Save the Children en Guatemala declaró que: "Guatemala podría ser sancionada por el Departamento de Estados Unidos si no mejora su trato hacia las víctimas de trata. Este delito no está incluido en la agenda política del Gobierno".
Martínez advirtió que las condiciones geográficas favorecen este delito en el país "Las condiciones de Guatemala hacen que sea un país muy proclive para este delito. Muchas personas son tratadas con fines de explotación sexual comercial y trabajo forzado" añadió.
María Eugenia Morales de Sierra, procuradora adjunta, aseguró que "se dice que Guatemala es un paraíso para la explotación de niños y esto es horrible. Tenemos serios problemas con aspectos de justicia ". La PDH asegura que las personas más susceptibles son las que están sumidas en la pobreza extrema, factor del que se aprovechan los traficantes de personas para engañarlas, coaccionarlas y utilizarlas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno que vean por los niños, pero deberian de investigar a las personas que trabajan alli, ya que la vocera Lesli Martinez es una abusadora y violadora de menores, entonces gente asi desprestigia a las instituciones, y utilizan esas instituciones como trampolin para captar mas victimas.