Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

08 febrero 2011

ASESINAN CRUELMENTE A UNA ADOLESCENTE EN CIUDAD GUATEMALA

Fuente: Edición electrónica del diario "Prensa Libre" de los días 7 y 8 de Febrero de 2011 y emisión de Radio Sonora del 7  de Febrero 2011
El lunes 7 de Febrero fueron hallados restos humanos en las zonas 5 y 18 de la ciudad capital. Ese día las autoridades localizaron en distintos lugares los restos de una mujer que fue descuartizada.
Las partes del cuerpo aparecieron entre costales en la 15 calle y 29 avenida, y 31 avenida y 20 calle de la zona 5, colonia El Esfuerzo, así como en la 14 avenida final de la colonia Las Ilusiones, zona 18.

Dadas las características de los hallazgos, los bomberos no pudieron  establecer la edad de la mujer.

Posteriormente familiares identificaron a la víctima como Allyson Sucely Mota Gómez, de 16 años. Informaron a la Policía que la víctima residía en la colonia Atlántida, zona 18, y estaba desaparecida desde el sábado último.

Ese dia les dijo que iría a presenciar la salida de la Caravana del Zorro, pero ignoran si asistió a esa actividad, debido a que ya no regresó.

Luis Moscoso, jefe de operaciones de la Comisaría 13, dijo que no tienen un móvil de lo ocurrido y las pesquisas están cargo de la División Especializada en Investigaciones Criminales.
La Policía informó que en la 15 calle, frente al 29-47, colonia La Fuente, zona 5, encontraron el torso con los brazos en un costal blanco. La víctima llevaba sostén y blusa corintos con franjas negras. Los restos estaban envueltos en una sábana floreada blanca.

A los 15 minutos, en la 31 avenida y 18 calle, colonia El Esfuerzo, zona 5, encontraron la cabeza de la víctima y una pierna.

Después, en la 4a. avenida final, colonia Las Ilusiones, zona 18, hallaron otra extremidad inferior en un costal blanco.

Otros crímenes similares
Varios casos de personas (sobre todo mujeres) que han sido cruelmente asesinadas y sus restos esparcidos en varios puntos de la ciudad capital no han sido aclarados todavía. Entre los sucesos relevantes con estas características están:

El 16 de enero del 2011, en el Lago de Amatitlán, los socorristas localizaron el cuerpo descuartizado de una menor que desapareció el 12 de enero en la colonia Ciudad del Sol, zona 4 de Villa Nueva.

Antes estuvieron los casos de cuatro cuerpos de mujeres que fueron encontrados totalmente carbonizados y uno de ellas había sido decapitada. Estos sucesos ocurrieron entre el 11 y el 12 de enero de este año. Posteriormente se estableció que dos de las mujeres tenían cerca de dos meses de embarazo.

El 10 de junio del 2010, la población se consternó con la aparición de cuatro cabezas humanas que fueron encontradas en las zonas 1, 7, 12 y 18.

Un mes después, otras dos personas murieron en circunstancias similares, sin que hasta el momento hayan sido capturados los responsables.

No hay comentarios: