Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

04 febrero 2011

EX RELIGIOSO JUAN FERNANDO MARTÍNEZ BARRIOS SINDICADO DE VIOLACIÓN

Fuente: Nota informativa elaborada de noticia publicada en: Sitio web de la Policía Nacional Civil -PNC- el 3 de Febrero de 2011 y en la edición electrónica del diario "Prensa Libre" del 4 de Febrero de 2011 
La Policía capturó ayer, en la 12 avenida y 14 calle, barrio Moderno, zona 2, al ex-sacerdote Juan Fernando Martínez Barrios, de 45 años, sindicado de violación agravada.
Carlos Aguilar, juez segundo de Instancia Penal, ligó a proceso al religioso y lo envió a prisión preventiva, luego de haber encontrado pruebas de que violó a una adolescente en febrero del 2010.

Según el expediente acusatorio, la menor llegó a confesarse con el ex-párroco a la iglesia San Pablo Apóstol, ubicada en la zona 7.
La joven le contó que pensaba en suicidarse porque estaba deprimida, pero el religioso le dijo que debía exorcisarla para liberar su alma.

Olía a licor
La víctima relató que le sintió olor a licor al sacerdote, pero debido a su estado de ánimo solo recuerda que la llevó a la oficina parroquial y cerró con llave la puerta.

Según la joven, el religioso le pidió que se quitara el pantalón y luego la ungió con aceite. Después le pidió que se acostara en un sofá y abusó de ella.

La adolescente forcejeó con Martínez para poder escapar.

Cuando los padres de la víctima se enteraron del suceso, presentaron la denuncia en la Policía.

Agentes de la Sección contra Delitos Sexuales, de la División Especializada en Investigación Criminal, informaron que el sacerdote fue suspendido de su ministerio desde el año recién pasado, mientras se llevaban a cabo las pesquisas.

Ampliación a la nota anterior con información obtenida de la emisión del telenoticiero "Tele Diario" del 4 de Febrero de 2011.

Autoridades eclesiásticas afirmaron que el religioso desde mediados del año pasado no ejercía como sacerdote.

Aunque desde el 2 de Diciembre de 2010 fue emitida la orden de captura por el juzgado segundo de instancia penal siendo ejecutada dicha orden hasta la tarde del 3 de Febrero de 2011 por la Sección contra delitos sexuales de la división de investigación criminal.

La jerarquía católica negó proporcionar información al respecto, limitándose a decir que le fue retirada la licencia ministerial el 28 de junio de 2010 por razones que no fueron dadas a conocer. Desde esa fecha dejo de pertencer a la Arquidiócesis de la Ciudad de Guatemala.

Fraternidad Misionera de María cuyo responsable es el padre Fabián Rodas, quien se negó a brindar declaraciones. Sólo mencionó que el ex-sacerdote Juan Fernando Martínez Barrios fue suspendido en 2010.

3 comentarios:

Jorge rivas dijo...

Si lo conoci a Juan Fernando, fuimos compañeros en la fraternidad y si supe que tomaba licor, es de mazatenango.

Jorge rivas dijo...

Si lo conoci a Juan Fernando, fuimos compañeros en la fraternidad y si supe que tomaba licor, es de mazatenango.

Anónimo dijo...

Señorar jorge rivas. Necesito información sobre la familia del señor fernando. Desde México me urge localizar a sus hermanos. Si pudiera enviarme un correo al miss.eri@hotmail.com