Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

17 marzo 2011

ANGELICA AIMEÉ MARTÌNEZ VIVAR, DE 16 AÑOS FUE ASESINADA CON ARMA DE FUEGO EN UN BUS DE TRANSPORTE PÚBLICO

Fuente: Noticias de prensa de los periódicos, "Prensa Libre", y "ElPeriódico"  del 17 de marzo de 2011,  así como información recabada por Fundación Sobrevivientes.


ANGELICA AIMEÉ MARTINEZ VIVAR
Angélica Aimeé Martínez Vivar, de 16 años, cursaba el 5o. de magisterio en el Instituto Nacional de Señoritas Centroamerica -INCA-. El 15 de marzo, al mediodía, abordó un autobús de la ruta 29, que circula del Parque Colón, zona 1, hacia la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco.

Tres hombres abordaron el bus en la Avenida Elena. En el puente El Incienso, zona 3, les gritaron a los pasajeros: “¡Esto es un asalto!”. Un pasajero desenfundó un arma provocando un enfrentamiento armado, donde resultó herida la estudiante.

Angélica Aimeé fue trasladada a la emergencia del hospital San Juan de Dios, donde murió minutos después. En el centro asistencial quedaron internados los pasajeros Alicia Ramírez Ramírez, de 47 años; Randy Alberto Pacheco Ramírez, de 5; y Elías Marín Rojas, de 20, supuesto asaltante, quien quedó internado en el citado hospital bajo custodía policial.

Angélica Aimeé Martínez Vivar el 15 de Sep. 2010

Jornada de luto
La noticia de la muerte de Angélica convulsionó ayer la jornada de clases del Instituto Normal para Señoritas Centro América (Inca). El dolor y repudio marcaron a las estudiantes, quienes salieron a las calles para exigir justicia y el cese de la violencia en el país.
Después de un sencillo y emotivo acto a la hora de ingreso, las muchachas diseñaron carteles con la foto de la joven fallecida, y se dirigieron al Congreso y a la Plaza de la Constitución para expresar su pesar por el crimen.
Al grito de: “¡Exigimos justicia por tu muerte!!, ¡¡Sí a la vida!!”, estudiantes de ese centro educativo exigieron el esclarecimiento de este crimen y el cese de los hechos delictivos que sufre la población todos los días.

Homenaje de sus compañeras de estudio
En el Instituto Normal para Señoritas Centro América "INCA" se le rindió un homenaje a los restos mortales de Angélica Aimeé el jueves 17 de marzo en horas de la mañana. Tanto catedráticos como compañeras de estudio expresaron de distinta forma su gran dolor y pesar por la muerte de la joven.
Reflejo del mismo ambiente de zozobra en que vivimos en Guatemala fue que mantuvieron cerrado el portón de acceso a las instalaciones del centro educativo por temor a alguna acción violenta.
La banda de música del instituto educativo interpretó una marcha para despedir el ferétro de Angélica Aimé en medio de nutridos aplausos de todos los presentes.
Nadie puede ser ajeno al dolor y pena de hechos como el presente.

2 comentarios:

latigo dijo...

Según parece, hay al menos dos bandas de asaltantes en el mismo trayecto de Avenida Elena al puente El Incienso. Una compuesta por mujeres y la otra por jóvenes, no mayores de 20....

Sofia dijo...

Es lamentable que ya no se pueda estar tranquilo en nuestro pais, ella fue una gran compañera de clases y porsupuesto una gran compañera en el equipo de basquetbol, paso ya un año y la seguimos extrañando, recordando todas las cosas buenas que nos enseño en esta vida, QUE DESCANSE EN PAZ! siempre te recordaremos pintadita <3