Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

08 marzo 2011

“NO ES UNA DE ELLAS, PERO ME HACE SENTIR QUE ESTÁN CONMIGO”, DICE AURA LUCRECIA SURUY AL REFERIRSE A LA NIÑA QUE DIO A LUZ EL 13 DE ENERO

Fuente: Información publicada en el diario "Prensa Libre" del 8 de marzo de 2011.
En la aldea Chicamán, del el municipio de San Lucas Sacatepéquez, doña Aura Suruy  asegura que es un regalo de Dios, sabe que no llenará el vacío ni curará el dolor que dejaron sus tres hijas,  asesinadas en mayo de 2009.
Doña Aura Suruy Socoreque con su pequeña Norma Roxana
La señora Suruy bautizó a su bebé como Norma Roxana Chavac Suruy, en homenaje a Norma Cruz, directora de la Fundación Sobrevivientes, y de una fiscal del Ministerio Público, quienes la acompañaron hasta la condena de los asesinos de sus hijas Heydy, Diana y Wendy Suruy, de 7, 8 y 12 años, quienes murieron estranguladas, una de ellas ultrajada, el 29 de mayo del 2009, cuando se dirigían a la escuela de la aldea El Manzanillo.

Esta madre, con su bebé en brazos, afirma que ya no se siente sola y que Norma Roxana, aunque aún no entiende su dolor, ha sido su consuelo.

Suspira y dice: “Yo le digo a la beba que sus hermanas ya no están, pero que si vivieran, ya estarían grandes y que la mayor fuera toda una señorita”, en ese momento deja de hablar y las lágrimas vuelven a rodar sobre sus mejillas.

“La abrazo y la pongo en mi pecho, y le digo a Dios: te doy gracias, pues te llevaste a tres, pero me mandaste otra. Aunque no va a llenar todo el vacío en mi corazón, estoy contenta, porque me permitió tener a este angelito”, agrega.

Llamado a la reflexión
Suruy comenta que su experiencia le ha servido para orientar a otras madres sobre la importancia de dar más atención a sus hijos y que no se concentren solo en el trabajo.

“Ahora entiendo que hay que estar más tiempo con ellos, tal vez sean desobedientes, pero hablemos con ellos, acerquémonos y digámosles: te quiero”, expresó.

Pronto retornará a su empleo como empleada doméstica, y ahora tendrá la oportunidad de llevar a su hija en su lugar de trabajo.

Suruy asegura que está satisfecha con la condena de 163 años de cárcel para Áxel Noé Cho Aspuac, Luis Roberto Socoreque Mashán y Moroni Hared Silva Urbina, quienes fueron hallados culpables del triple asesinato.

“A quienes viven casos similares al mío y la justicia no ha llegado, les digo que sigan luchando hasta el final”, recomendó.

No hay comentarios: