Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

22 abril 2010

Abogada Alma Beatriz Valle Flores de Mejía deportada desde Estados Unidos. Está vinculada al tráfico de personas.

Fuente: Edición electrónica del diario "Prensa Libre"  y video del noticiero "Noti7" del 22 de abril de 2010
  
La abogada Alma Beatriz Valle Flores de Mejía, llegó este jueves al país deportada desde Estados Unidos. Está vinculada a varios procesos de adopciones ilegales a través de la entidad Asociación Primavera.
Valle Flores llegó al país a eso de las 13 horas y las las fuerzas de seguridad la trasladaron al Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, donde rindió su primera declaración.

La abogada, que tenía una orden de aprehensión desde el 2 de octubre de 2009 girada por el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal, fue capturada en Houston, EE. UU.

Según las investigaciones de la Cicig y el MP, esta notaria formaba parte de una red dedicada a la adopción ilegal de varios menores.

Las autoridades estadounidenses detuvieron a Valle  por permanecer ilegalmente en ese país, debido a que su visa se le venció y no solicitó renovación.
Valle es sindicada de trata de personas, conspiración, uso de documentos falsificados y falsedad ideológica en virtud de que se le señala de haber formado parte de un grupo delictivo organizado integrado por varias personas, entre ellas la abogada Susana Luarca Saracho, jueces de niñez y adolescencia, funcionarios de Procuraduría General de la Nación y abogados dedicados al negocio de las adopciones.

Como querellante y actor civil actúan la CICIG y Fundación Sobrevivientes.

Antecedentes
El 3 de noviembre de 2006, a las 16:30 horas aproximadamente, la niña Anyeli Liseth Hernández Rodríguez de 2 años y 1 mes de edad, quien se encontraba en la vía pública cerca de su residencia, en San Miguel Petapa, Guatemala, fue raptada por una mujer aún no identificada, quien a bordo de un taxi color blanco se llevó consigo a la niña.

La madre de la menor, Loyda Elizabeth Rodríguez Morales, interpuso denuncia ante la Policía Nacional Civil por la sustracción de la niña, dándose origen a la investigación para su rescate.

Tras revisar expedientes de niños dados en adopción, encontró el expediente No. 0733-2008-CNA-EN, el cual corresponde e identifica a una niña de la misma edad y características físicas a las de su hija, con un nombre distinto, Karen Abigail López García, y cuyo proceso de adopción se realizó a través de Asociación Primavera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo solo pido que apliquen todo el peso de la ley a estas personas que hacen uso de su poder...y que por ambicion al dinero son capaces de vender hasta su propia alma...asi como esta perra maldita sin sentimientos asi deberian seguir a todos esos abogados corruptos ...me ha dolido tanto ver esa imagen de los chicos...and maldito sea el momento en que mujeres engendran a esos hijos que con tal de percibir un ingreso son capaces de venderlos NO ASI para aquellas mujeres que les ha sido arrebatado sus hijos...and tengan FE..
la justicia del hombre es INCOMPLETA la de DIOS si lo ES..so hay de aquellos que hacen tal accion.....sus lamentos seran eternos...
lastima que nadie como presidente haya podido erradicar esto...pero recuerden Hoy son ELLOS ma~nana seran USTEDES...red de CORRUPTOS....woah he llorado al ver esta fotografia and imagino las una y mil preguntas de esos chicos..del porque estan ahi...en donde estan esos Padres malditos que loe engendraron....que impotencia DIOS!
espero que todos los que estan participando de esto...paguen el doble de TODO!..Fuego eterno ABOGADOS corruptos...