Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

02 abril 2010

Fundación Sobrevivientes elaboró alfombras en esta Semana Santa pidiendo el cese de la violencia contra la mujer.

fuente: edición electrónica de diario "Prensa Libre"
Ya basta de celebrar la muerte, ahora hay que celebrar la vida”. Norma Cruz
Con una alfombra dedicada a la imagen de Cristo Rey en la que se lee “Libéranos de la violencia” y otra a la Virgen María, unas 50 sobrevivientes de la violencia y sus familias, organizadas por la Fundación Sobrevivientes, pidieron el cese de ese flagelo que afecta a la población guatemalteca en general.

Mujeres miembros de la Fundación sobrevivientes elaboraron una alfombra en la que piden al Cristo de Candelaria por el cese de la violencia. (Foto Prensa Libre: Hugo Navarro)

Norma Cruz, representante de esa fundación, dijo que la participación en esta actividad no solo de las mujeres  y sus hijos, sino que de muchos hombres, familiares de ellas, refleja la conciencia que existe entre la población de los niveles tan altos de violencia que se vive actualmente y en especial contra la mujer.

Según el informe de la Procuraduría de Derechos Humanos, solo en los primeros dos meses de este año han muerto de forma violenta 109 mujeres, por lo que muchos niños han visto como sus madres han sido asesinadas, lo que fue lamentado por Cruz, quien  hizo un llamado para que este Domingo de Resurrección también salga toda la población a celebrar la vida.

“Ya basta de celebrar la muerte, ahora hay que celebrar la vida”, dijo Cruz, en referencia a la resurrección de Jesús.

En cuanto a la alfombra dedicada a la Virgen María, Cruz explicó que con ésta reconocen el sufrimiento de María y a su sufrimiento por la pérdida de su hijo, al igual que muchas mujeres guatemaltecas a quienes les han sido arrebatados sus hijos. La activista finalizó haciendo un llamado a la reflexión y a la rogativa porque la violencia se termine.

No hay comentarios: