Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

06 mayo 2011

POLICÍA CAPTURÓ A PRESUNTO RESPONSABLE DE HABER DESCUARTIZADO A JOVEN MUJER

Fuente: Con información del sitio web de la Policía Nacional Civil de Guatemala -PNC-, del 6 de mayo de 2011. y video descargado del sitio del telenoticiero Telediario del 6 de mayo de 2011.
ES NECESARIO QUE LAS INVESTIGACIONES LLEGUEN A ESTABLECER LAS RESPONSABILIDADES, TANTO DE LOS HECHORES MATERIALES COMO LOS INTELECTUALES, DE UN HECHO DE VIOLENCIA TAN TERRIBLE Y DEGRADANTE COMO LO FUE ESTE.
LA JOVEN MUJER ASESINADA ERA UN SER HUMANO MERECEDORA DE RESPETO A SU VIDA E INTEGRIDAD !!

El presunto responsable de haber descuartizado a una mujer cuyos restos fueron encontrados en diferentes puntos de la ciudad hace tres días, fue capturado el 6 de mayo en un allanamiento realizado en la casa ubicada en la 20 avenida, # 20-60, colonia El Limón, zona 18. Es de mencionar que en la 21 calle y 24 avenida (a cuatro cuadras de distancia de la casa en que fue capturado) fueron hallados los primeros restos de la joven.


El capturado es Juan Carlos Rivera Jalal, de 22 años, (alias El Jorobado), miembro de la mara 18 (pandilla juvenil que comete fechorías con violencia y crueldad). La detención se realizó en base a las investigaciones realizadas por elementos del DEIC (Departamento de Investigaciones Criminológicas) de la PNC, quienes le dieron seguimiento al caso.

La detención del presunto criminal, es consecuencia de la ejecución de una orden de allanamiento a una vivienda del lugar. Aún se desconoce la identidad de la mujer que fue víctima de los malhechores.

En el allanamiento efectuado se encontró 22 envoltorios de marihuana, además de tener dos antecedentes uno por el delito de encubrimiento propio, portación ilegal de arma de fuego y una orden de captura por extorsión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y sabian ustedes que a pesar de todo lo que este hombre hizo y sigue haciendo, ahora es testigo protegido del MP y condenaron a personas inocnetes por que él dice que hicieron cosas indevidas con él, cuando eso es mentira y la jueza Jazmin Barrios los condeno sin tener pruebas contundentes, mas que la palabra de un malechoer, asesino, eso no es justicia?