Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

13 mayo 2011

FRENTE A SU HIJO Y ALUMNOS, ASESINAN A MAESTRA EN PAJAPITA, SAN MARCOS

Fuente: Con informaación de la edición electrónica del periódico "Prensa Libre" del 13 de Mayo de 2011 y del sitio web lapauta.com del 13 mayo de 2011

La maestra Sandra Emperatriz de León Castañón, de 32 años, fue asesinada por sujetos que le dispararon varias veces, cuando salía del Instituto Nacional de Básico por Cooperativa (INBACOPA), de Pajapita, San Marcos.

Según compañeras de trabajo la docente impartía la cátedra de Ciencias Naturales, y al momento del ataque salía de una reunión con el claustro de maestros para planificar las actividades que realizarían este mes.

El centro educativo está ubicado en la Calle Real del Comercio en Pajapita. Mientras que la docente era residente del cantón San Francisco de dicho municipio.

Salvador Bram, uno de los socorristas que atendió la emergencia, indicó que la mujer no tenía signos vitales, además trasladaron a un centro hospitalario a tres alumnos, entre ellos el hijo de la maestra, quienes resultaron con shock nervioso.

Un hecho similar ocurrió el pasado 1 de abril del 2011, cuando el maestro de Educación Física, José Guillermo Galicia, de 28 años, quien además era comandante de la estación Bomberos Municipales de Pajapita, fue ultimado al salir del mismo establecimiento educativo.

Por rumores que ningún vecino de Pajapita quizó confirmar, se responzabiliza a una conocida familia cuyo inegrantes están vinculados al crimen organizado y se dedican al sicariato.

No hay comentarios: