Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

04 mayo 2011

JOVENCITA FUE DESMEMBRADA PARA ENVIAR AMENAZAS

Fuente: Con información de los periódicos "La Hora" de su edición electrónica del 3 mayo de 2011,  "Nuestro Diario" de su edición electrónica del 4 de mayo y video obtenido del telenoticiero "Telecentro13" del 4 de Mayo.

En las cercanías de las paradas del nuevo sistema de transporte urbano "Transurbano", que inicio servicio ayer 3 de mayo para el área de la zona 18 , fueron encontrados los restos de una mujer desmembrada, con mensajes conteniendo amenazas dirigidas a los empresarios y pilotos que participan en el mencionado servicio.

 VIDEO OBTENIDO DE www.telecentro.com.gt

En una bolsa se encontraron la pierna y el brazo izquierdo, en la 24 avenida y 21 calle, colonia "El Limón", zona 18 de la ciudad capital, cercano de una parada de bus del "Transurbano". Desde este momento se especuló que los restos eran de una joven mujer por las características de las manos y uñas de uno de los miembros.

Posteriormente en la 6a calle y 4a avenida de la colonia "Kennedy" de la zona 18, fue encontrado el tronco, se presume que sean de la misma mujer. Transcurrieron las horas y al filo del mediodía, en la colonia "Las Ilusiones", de la misma zona fue hallado el brazo derecho. Todos los restos humanos encontrados estaban envueltos en bolsas plásticas de color negro. Una parte del cuerpo que no apareció este día fue la cabeza.

En una de las bolsas con las partes desmembradas de la joven dejaron un papel con el mensaje "Un regalo para los del Transurbano", mientras que en la parada de El Limón en la nota dejada junto a los restos humanos se leía "la neta que si el Transurbano no colabora esto le ba a pasar a los dueños y socios, tengo un montón de información y ce donde viven".

Al cierre de los medios informativos consultados se continuaba en la búsqueda de las otras partes del cuerpo, desconociéndose la identidad de la víctima.
DEBEMOS TENER PRESENTE QUE SE TRATA DE UNA MUJER, UN SER HUMANO, QUIEN FUE ASESINADA Y DESMEMBRADA.
NO PODEMOS SER INDIFERENTES ANTE ESTA CRUENTA REALIDAD, NO PODEMOS DEJAR QUE ESTO SE CONVIERTA EN UN EVENTO MAS PORQUE ASI NOS ESTAMOS CONDENANDO COMO SOCIEDAD.
FUE LAMENTABLE CONSTATAR COMO EN  LOS MEDIOS INFORMATIVOS ESTE SUCESO OCUPO UN ESPACIO SECUNDARIO. LOS PERIODISTAS QUE ESCRIBEN NOTAS DE OPINION, EDITORIALES, NO HICIERON REFERENCIA ALGUNA A ESTE HECHO.
NO QUEREMOS ACEPTAR QUE ESTOS ACTOS DE BARBARIE SE  ASUMEN YA COMO "ALGO" COTIDIANO.

No hay comentarios: