Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

09 mayo 2011

APERTURA A JUICIO CONTRA GUSTAVO ADOLFO PIRIR GARCÍA, ALIAS "EL HAMMER", EX SARGENTO DEL EJÉRCITO DE GUATEMALA; EULOGIO ONELIO OROZCO ESCOBAR, ALIAS "EL SPAWN"

Fuente: Fundación Sobrevivientes

Audiencia del 10 de Mayo para apertura a juicio contra Gustavo Adolfo Pirir García, alias "el Hammer", ex sargento del Ejército de Guatemala; Eulogio Onelio Orozco Escobar, alias "el Spawn". Sobre ellos pesan los cargos de asesinato, asociaciones ilícitas y conspiración.


Se presume que estando recluido en el Preventivo de la zona 18, Eulogio Orozco Escobar junto a Adolfo Pirir García coordinaban las acciones de extorsión y las represalias en caso no se cumplían sus exigencias.


Según la División Especializada en Investigación Criminal –DEIC- de la Policía Nacional Civil, Gustavo Pirir García (“el Hammer”) posee antecedentes por asalto, robo agravado, extorsión y portación ilegal de arma de fuego. Eulogio Orozco Escobar (“el Spawn”) en Agosto de 2009 fue condenado a 13 años por asesinato, asesinato en grado de tentativa, posesión de arma de fuego, robo, posesión para el consumo y cuatro cargos más.


La bomba en el bus provocó la muerte de Nury Paola y Gerson Daniel Cac Zacarías, de 3 y 11 años, y de 7 personas más; además de 14 heridos graves.

La condena y castigo apegado a derecho de los responsables de estos hechos es necesario para sentar precedentes y que erradicar la violencia.

No hay comentarios: