Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

06 febrero 2010

SOBREVIVIENTES DENUNCIA POSIBLE TRAFICO DE ORGANOS EN CASOS DE FEMICIDIO

Fuente: Reporte informativo de Cerigua
 
Integrantes de la Fundación Sobrevivientes no descartaron la posibilidad de que entre las causas de los asesinatos de mujeres y del femicidio en Guatemala se encuentre el tráfico de órganos, debido a casos especiales registrados en el 2009.

Norma Cruz, representante de la Fundación, indicó que la entidad que representa da seguimiento al caso de Cindy Yolanda Herrera, de 21 años, quien fue encontrada el 3 de mayo de 2009; desapareció dos días antes y tenía siete meses de gestación.

Sus victimarios la asesinaron y le practicaron una cesárea, posiblemente para robar al neonato, ya que aún no hay noticias de su paradero; el hecho implica la participación de profesionales de la medicina y laboratoristas, los que se encargan de identificar a las víctimas, añadió Cruz.

La lideresa, nombrada Personaje del Año por Prensa Libre, señaló que en México existen bandas de traficantes de órganos, las cuales pudieron trasladarse a Guatemala, ya que el cuerpo de Herrera presentaba características similares a los encontrados en ese país.

La madre de la víctima, Mirza Álvarez, denunció el asesinato a la Fiscalía de Villa Canales, sin embargo no existen avances en la investigación; el caso es preocupante, ya que el 10 de enero del presente año, la progenitora fue objeto de un ataque armado en su vivienda, concluyó la representante de la Fundación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

este caso es el mas doloroso de mi vida amaba a mi hermana y me duele ques las personas que le hicieron esto sigan tan campantes porque aun sabiendo quienes son los asecinos no han hecho nada porq siguen impunes y caminando por las calles sin mayor preocupacion :´(