Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

12 abril 2011

CAPTURA DE TRANSITO ENRIQUE LOPEZ PEREZ, VIOLADOR EN SERIE

Fuente: Noticia redactada a partir de notas periodísticas publicadas en sitio web del Ministerio de Gobernación, Diario "La Hora" y Emisoras Unidas el 6 de abril de 2011.
Tránsito Enrique López Pérez, de 36 años,  fue capturado en un allanamiento realizado por agentes investigadores de la División de Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público, en el lote 16, manzana “R”, colonia Llano Alto, zona 6 de Villa Nueva. 

La orden de aprehensión la emitió el Juzgado de Primera Instancia Penal de Villa Nueva, por el delito de violación quien al momento ha sido reconocido por diez de sus víctimas que en su oportunidad denunciaron lo ocurrido a las autoridades correspondientes. 

Según los investigadores indican el hoy apresado salía de 6 a 9 de la mañana de su residencia, en un vehículo marca Mitsubishi, de su propiedad, a la calle principal de los Residenciales Catalina y otros sectores de la zona 6 de ese municipio.  

Fingiendo desperfectos mecánicos, seleccionaba a sus víctimas, a las cuales les ofrecía llevarlas a su destino, si estas no accedían, entonces López Pérez las amenazaba de muerte con arma de fuego o cuchillo, llevándoselas a otro lugar donde abusaba sexualmente de ellas para luego dejarlas en otro sitio. 

El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, informó que el supuesto violador, ha sido investigado desde el 2008 por el delito de violación, cuando una de las víctimas se atrevió a delatar a su agresor.

Las mujeres víctimas de este presunto violador oscilan entre los 16 y 38 años de edad, según las denuncias recibidas, además se presume que aun haya más víctimas que no han denunciado.

Se ruega a la población, si conoce de otros casos, realizar la denuncia a la Comisaría más cercana, al número de emergencias de PNC 110 o al 2413 8787, así  mismo puede usar la dirección electrónica: denunciasmingob@mingob.gob.gt.  

De enero al 5 de abril de este año se ha capturado a 44 personas por el mismo delito.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es un maldito que solo nos destruyo la vida a muchas mujeres espero q lo que esta sufriendo en la carcel le guste

Anónimo dijo...

Espero que pronto encuentre quien le haga lo mismo en la cárcel. Desgraciado.

Anónimo dijo...

Maldito ojala se pudra x haberme violando

Anónimo dijo...

Eres una mujer muy fuerte Dios te bendiga siempre.