Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

26 abril 2011

LOS NIÑOS Y NIÑAS GUATEMALTECOS NO ESTÁN A LA VENTA. NO SE VENDEN.

Este 26 de abril de 2011 realizamos un plantón frente al Palacio Nacional de la Cultura para reafirmar la demanda de las madres de Heidi, Arlen Escarleth y Angely, a quienes les fueron arrebatadas de los brazos, para ser vendidas como objetos a redes internacionales de tráfico de niños y niñas para el mercado de adopciones internacionales.

Además se hace necesario mencionar:
"Que las niñas sepan que sus mamás no las vendieron, no las abandonaron.
Sus mamás han estado luchando año tras año. Tres humildes mujeres están enfrentando a todo un sistema que lo que hace es proteger el mercado de seres humanos en el mundo.
Los niños y niñas guatemaltecos no están a la venta. No se venden.
Pueden ser familias pobres, pero el ser pobres no les quita el derechos de tener a sus hijos con ellos.
El sistema de justicia guatemalteco y las autoridades en general tienen que sumar esfuerzos para esclarecer todos estos hechos. Lamentablemente esto se sigue dando, por eso nosotras hemos planteado que hasta que no se esclarezca estos hechos no se le dé salida a un niño más."
Publicamos fotografías de la actividad realizada:

















2 comentarios:

gema dijo...

queridas amigas de Guatemala, desde España he conocido vuestra Fundación y vuestras luchas. Desde la distancia quiero trasmitiros todo mi apoyo, cariño y fuerza para que consigáis lo mejor para las mujeres y niñas de vuestro páis. Seguiré atentamente todos vuestros casos para colaborar en la denuncia e información de lo que está pasando. Para que todo el mundo se entere. un afectuoso abrazo a todas.

gema dijo...

Queridas amigas, desde España he conocido vuestra Fundación y las luchas que estáis llevando a cabo para denunciar los problemas de tantas niñas y mujeres. Quiero trasmitiros todo mi apoyo, cariño y respeto y deciros que seguiré de cerca vuestro trabajo, luchas y problemas para que desde aquí se concozca todo lo que pasa en vuestro hermoso país. Os envío mucha suerte y fuerza en vuestro camino. Un abrazo muy afectuoso.