Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

14 abril 2011

AUDIENCIA POR LA SUSTRACCION DE ARLENE ESCARLETH LÓPEZ LÓPEZ


Esta audiencia fue por la sustracción de la hija de la señora Olga López., ocurrida el 27 de septiembre de 2006, de nombre Arlene Escarleth López López. La menor sustraída tenía un mes de nacida.

Fueron presentadas a la madre los registros migratorios de los pasaportes de menores correspondientes al año dos mil siete por parte del Ministerio Público, de la misma manera se exhibieron expedientes de adopciones tramitados en jurisdicción voluntaria los cuales se encuentran en poder del  actual Consejo Nacional de Adopciones, encontrando documentación sobre  la menor Cindy Colwell Thomas quien responde a las características físicas de su menor hija, así como en edad y tiempo  en que fue robada  de acuerdo a estas informaciones la niña salio fuera de Guatemala en diciembre del 2006.

En esta audiencia uno de los  involucrados, Esberto Giovanni Granados, actualmente guardando prisión, pide que se le rebaje la medida de coerción y reforma del auto de procesamiento. Al final lo que se busca es quedar obtener la libertad, aunque quede ligado a prooceso. La acusación que pesa sobre el implicado es por el delito de trata de personas y por falsedad ideológica.
En este caso se nota que el proceso de adopción fue bastante acelerado y corto (45 días desde que se inició el proceso de adopción hasta que finalizó), cuando por lo general duran más tiempo.

El delito de trata involucra a varias personas pues es una cadena en dónde unas personas se encargan de raptar a los niños, otros se encargan de inscribirlos en los registros civiles de forma anómala, otros se encargan del trámite de adopción.

La audiencia programada fue suspendida y se reprogramó el mes de mayo de 2011.

No hay comentarios: