Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

06 enero 2010

NORMA CRUZ DENUNCIA AMENAZAS POR EL CASO DE LA MUERTE DE FRANCISCA AYALA

por Sandra Valdéz
Fuente: Edición electrónica de "Prensa Libre"

Norma Cruz, presidenta de la Fundación Sobrevivientes, y designada por Prensa Libre como Personaje del año 2009, denunció hoy haber recibido amenazas por el caso de la muerte de Francisca Ayala, quien denunció a los violadores de una sobrina.


Cruz indicó que las amenazas comenzaron el pasado 31 de diciembre, vía telefónica. Cruz explicó que las amenazas no son solo contra su persona; también llaman a la sede de la fundación, a su familia y a los parientes de Ayala.

Según la activista de Sobrevivientes, las intimidaciones surgen por la inminente apertura a juicio contra Juan José Santos Barrientos, sindicado de la muerte de Ayala. La mujer fue asesinada en el 2008 junto a un hombre que la acompañaba en el Jícaro, El Progreso.

Ayala era parte acusadora en el proceso contra los violadores de una sobrina, mientras que Cruz es querellante adhesiva en los dos casos, en la muerte de Ayala y en la violación de la joven. [Ver más información sobre este caso]

Cruz señaló que la apertura a juicio estaba prevista para ayer, pero la audiencia no se llevó a cabo debido a que el reo no se presentó con el argumento de que tenía molestias estomacales. Además, no estaba presente la juez encargada de dicha judicatura, y la jueza suplente no desarrolló ningún trámite.

Según la presidenta de Sobrevivientes, pareciera que todos estaban de acuerdo y son cómplices de quienes están realizando las amenazas. Ante esa situación, Cruz hace un llamado al Sistema Penitenciario para que no se preste a brindar privilegios a Santos, quien está recluido en el Preventivo de la zona 18.

No hay comentarios: