Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

18 enero 2010

SISTEMA DE NN.UU. CONDENA AMENAZAS CONTRA NORMA CRUZ, DIRECTORA DE FUNDACIÓN SOBREVIVIENTES

Comunicado de Prensa del Sistema de Naciones Unidas de fecha 13 de enero de 2010
 

El Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala condena las amenazas en contra de la Sra. Norma Cruz, Directora de Fundación Sobrevivientes, quien denunció haber recibido llamadas telefónicas intimidatorias relacionadas con el trabajo que esa organización realiza.

Fundación Sobrevivientes está integrada por sobrevivientes de violencia que laboran como defensoras de los derechos humanos de las mujeres en casos de violencia intrafamiliar, violencia sexual, trata de personas y asesinatos de mujeres. El Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala expresa su preocupación ante estos hechos, que se suman al creciente número de amenazas registradas en contra de defensoras y defensores de derechos humanos en el país.

El Sistema de las Naciones Unidas hace un llamado para que las autoridades competentes actúen mediante investigaciones prontas, exhaustivas y eficaces con el fin de identificar, procesar, juzgar y sancionar a las personas responsables de las amenazas en contra de la Sra. Cruz. Además, exhorta a las instituciones del Estado a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la Sra. Cruz y del personal de Fundación Sobrevivientes, así como a implementar con urgencia medidas eficaces para proteger el trabajo de las defensoras y los defensores de derechos humanos en Guatemala.

El Sistema de las Naciones Unidas expresa su solidaridad con la Sra. Norma Cruz y con el personal de Fundación Sobrevivientes, al tiempo que les alienta a continuar con su labor en la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

No hay comentarios: