Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

18 diciembre 2009

ORDENAN JUICIO CONTRA PAREJA SINDICADA DE SUSTRACCIÓN DE UNA MENOR

Por Claudia Acuña
Fuente: Edición electrónica de "Prensa Libre" del 18 de diciembre 2009

El Juzgado Segundo de Instancia Penal ordenó ayer la apertura a juicio contra una pareja sindicada de sustraer a una niña identificada como Heidy Saraí Batz Par, quien fue dada en adopción de manera anómala.

Según el juez segundo, existen indicios para iniciar proceso contra la pareja, quienes están acusados de trata de personas, secuestro o plagio y sustracción agravada.

Los sindicados son Thelma Virginia Velásquez Revolorio y Abner Ludwing Cifuentes Peralta. Ambos fueron capturados el pasado 23 de julio, día en que Norma Cruz, directora de la Fundación Sobrevivientes y otras tres madres a quienes les fueron arrebatadas sus hijas, realizaban una huelga de hambre frente a la Corte Suprema de Justicia.

Según las pesquisas, Velásquez y Cifuentes integran una banda que se dedica al robo de niños, para luego entregarlos en adopción de manera ilegal. Además, son señalados del robo de la niña Heidy Saraí Batz Par (su verdadero nombre), quien fue arrebatada de los brazos de su madre en el año 2006.

La Fundación Sobrevivientes es querellante adhesivo en el caso de la niña Batz.

No hay comentarios: