Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

10 diciembre 2009

MADRES DE NIÑOS DESAPARECIDOS, PIDEN AGILIZAR PROCESOS

Artículo de la periodista Sandra Valdéz, aparecido en el medio escrito guatemalteco  "Prensa Libre" el 9 de diciembre de 2009.

Con grandes cajas de regalo colocadas en la puerta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), madres de niños desaparecidos, con el apoyo de la Fundación Sobrevivientes, demandaron agilizar los procesos de sus hijos.


Las madres de Bryllan Mérida, de 15 años, desaparecido el 21 de abril último; Heidy Batz, robada el 4 de abril del 2006, y Angely Hernández, retenida el 21 de abril del 2006, se presentaron en la CSJ con grandes regalos, simulando los obsequios que les darían a sus hijos si los tuvieran con ellas.

Las progenitoras, quienes el año pasado hicieron huelga de hambre en el mismo edificio, se muestran aún esperanzadas por volver a ver a sus hijos.

Loyda Rodríguez, madre de Angely, es quien más avanzado lleva el proceso, pues ya le otorgaron un amparo provisional para restablecer la identidad de su hija, quien se encuentra en EE. UU. con el nombre de Karen Abigail.

Raquel Batz ya sabe que su hija, quien está por cumplir 5 años, se encuentra también en EE. UU., pero está a la espera de que un juez ordene una prueba de ADN para demostrar que la niña es suya.

Quien muestra más esperanza, aunque su caso es más difícil, es Antonia Mazariegos, madre de Bryllan, quien con 15 años desapareció en abril último, cuando salió a prestar un libro que requería para hacer tareas del colegio.

Bryllan iba acompañado de otro joven de la misma edad, quien tres días después apareció muerto.

No hay comentarios: