Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

20 septiembre 2011

Juan Elizandro Sique Prado acusado de agresión sexual

Fundación Sobrevivientes desea hacer del conocimiento público la captura de Juan Elizandro Sique Prado efectuada el día 19 de septiembre de este año. Está acusado de violación agravada. Esta persona labora como Profesional Asesor en la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- y, durante una actividad laboral, abusó sexualmente de una compañera de trabajo.

Consideramos que todo funcionario público debe poseer una actitud de servicio hacia la población, y no aprovecharse de la posición que ocupan para faltar a la ley y mucho menos agredir a algún ciudadano.

Es necesario sentar precedentes en este caso para que las prácticas de acoso y agresión sexual que las mujeres somos víctimas sean dejadas de lado.

Inicialmente estaba fijada una audiencia para que compareciera el hoy sindicado de manera voluntaria, el 19 de septiembre, en el Juzgado 1ro de Instancia de la ciudad de Antigua Guatemala. Ante su incomparecencia el juez emitió orden de captura, la cual se hizo efectiva en la misma fecha.

Les invitamos a la primera declaración del sospechoso Juan Elizandro Sique Prado, hoy, 20 de septiembre de 2011,en el Juzgado de 1ra Instancia de Antigua Guatemala a las 15:00 horas.

No hay comentarios: