Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

20 septiembre 2011

Captura de Emilio Morales Muñoz por asesinar a su esposa

Fundación Sobrevivientes informa que se logró la captura del señor Emilio Morales Muñoz, acusado del asesinato de su esposa, la señora Berta Herrera Morales de Morales, el día 28 de abril de 2008.

Sindicado: Emilio Morales Muñoz(68), acusado de parricidio.

Fecha del hecho: 28 de abril de 2008

Lugar: Colonia Las Victorias, municipio de Jocotenango, departamento de Sacatepéquez.

La señora Berta Herrera estaba tramitando el proceso de divorcio a consecuencia de la violencia intrafamiliar de que era víctima por parte de su esposo, Emilio Morales Muñoz. Ya tenían dos años de estar separados. Hay constancia en denuncias efectuadas ante el Ministerio Público (expediente 499-2006). De hecho doña Bertita, como era conocida, logro medidas de seguridad (nunca respetadas por el esposo) y logró ganar el litigio alrededor de los bienes en el 2007. Una de las hijas de doña Bertita fue un apoyo importante para lograr que se librase del maltrato de que era objeto. Esto causó que los sentimientos de venganza y misoginia de Emilio Morales se extendiesen además hacia la hija.

Los hechos acontecieron en una calle de Colonia Las Victorias, municipio de Jocotenango. Un lunes, 28 de abril de 2008, el ahora sindicado descarga cuatro disparos de arma de fuego en la humanidad de la señora Berta Herrera Morales. Vecinos observaron los hechos y acudieron en auxilio de doña Bertita y se le trasladó al hospital de Antigua, dónde falleció por los balazos recibidos. Cometido el crimen Emilio Morales se dio a la fuga. Desde ese momento había orden de captura que finalmente se efectuó el día de hoy 20 de septiembre de 2011, transcurridos más dos años de cometido el crimen.

Luego del asesinato una de las hijas de la víctima sufrió acoso e intimidaciones por el apoyo que daba a su madre en el proceso de divorcio.

En su momento las amistades, familia de la víctima y personas de la comunidad se volcaron a denunciar y divulgar la información del victimario. Se hicieron volantes y labor de denuncia para dar con el paradero del hoy capturado. El proceso se ventila en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Sacatepéquez.

Para el día 21 de septiembre estaba prevista su primera declaración en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Sacatepéquez, pero por problemas de salud el sindicado esta pendiente de que realize esta audiencia.

AUNQUE LA JUSTICIA TARDA EN LLEGAR SIEMPRE LLEGA, AUNQUE ESTE INDIVIDUO HABIA ESCAPADO FINALMENTE SE LOGRO SU CAPTURA.

DEBEMOS DENUNCIAR PARA EXIGIR JUSTICIA

2 comentarios:

Mujer dijo...

Todo esto es mentira! SOY TESTIGA DE LA VIDA DE EL.... CON AMOR SU NIETA!

Jaime Güino Morales dijo...

Asesinar para la humanidad es tomar la vida de otro.
Para Dios el que Maldice a su hermano ya lo mato, Don Emilio fue humillado, mansillado, insultado, por sus propias hijas, y Yerno, lo que lo llevo a perder el sano Juicio, Dios es el único que puede hacer Justicia, y no tarda. La verdad siempre tiene 2 caras...