Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

22 julio 2011

Luis Alfonso Aguirre Mejía, candidato a diputado por departamento de Chiquimula, defensor de acusado de asesinar a niña de 7 años

Fuente: Registros de área Jurídica - Penal de Fundación Sobrevivientes

Como parte de nuestra labor de auditoría social, Fundación Sobrevivientes no puede dejar de hacer público que en uno de los casos en que brindamos acompañamiento y auxilio jurídico, como lo es el relacionado a la muerte violenta de la niña Ariani Maribel Marroquín Tejada, de tan solo 7 años de edad, hecho acontecido en el barrio San Sebastián, municipio de Jocotán, departamento de Chiquimula, el 14 de Febrero de 2009. Ver más información en este enlace.
Compartimos el interés de la mayoría de ciudadanos de que lleguen a los puestos de elección popular personas idóneas, honestas y gozen de credibilidad por sus actos pasados y presentes. Y, en el caso en mención hay que decir el abogado Luis Alfonso Aguirre Mejía, que se postula como diputado por Chiquimula por el partido VIVA y el partido politico Encuentro por Guatemala, también ha patrocinado en anterior oportunidad a personas vinculadas al narcotráfico en el mes de Octubre de 2005 (proceso penal número 524-2003, que se ventiló en el Juzgado Primero de 1ra Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Chiquimula).

Y, en el caso de la muerte de Ariani Maribel, este abogado defiende al ahora vinculado a proceso Juan Carlos Salguero Estrada, que estuvo prófugo por más de dos años luego de cometido el crimen contra la niña.

Queremos que la ciudadanía esté informada acerca de los candidatos que se postulan y podamos estar en posiblidad de elegir a las personas más idóneas.

1 comentario:

Andovera dijo...

Que bueno que se publique esta inormación, ya que este abogado no solo se ha dedicado a defender asesinos sino a trabajar para los narcotraficantes de la región de forma anómala y cuando ha podido le quita con engaños sus propiedades a la gente, entonces preguntemonos los guatemaltecos es esta gente con valores? como se anuncia el partido VIVA.