Fecha del hecho: 5 de Noviembre de 2009
Lugar: Hotel Media Naranja, zona 1 de ciudad
capital.
Sindicado por crimen: Raúl Chun Pop.
Delito del que se le acusa:
-Femicidio.
Al hoy sentenciado, Raúl Chun Pop se le responsabiliza de ser autor de la muerte violenta de Ana Luisa.
En el expediente 01079-2009-03539 se menciona que el hecho ocurrió en el interior del hotel “Media Naranja” de zona 1, cuando, el hoy culpable, acuchilló a su víctima luego que sostienen relaciones íntimas.
A Raúl Chun Pop se le responsabiliza de haberse ensañado en el cuerpo de la víctima al ocasionarle heridas en el rostro tratando de desfigurarla y otras cortadas hechas con una navaja en otras partes de su cuerpo.
Además, con la sangre de la víctima, en la pared de la habitación escribió insultos y frases denigrantes hacia la misma víctima.
Ana Luisa Pereira era madre de 3 pequeños quienes dependían de ella, en lo emocional y material. Esta función ha quedado delegada en la madre de Ana Luisa y abuela de los niños, quien es querellante adhesiva en el proceso judicial y recibió el auxilio jurídico por parte del cuerpo de abogados del área Jurídico Penal de Fundación Sobrevivientes.
El 6 de Julio de 2011, se dictó sentencia en el Tribunal 2o de Primera Instancia. Por el delito de femicidio al acusado se le impuso la pena de 50 años de prisión, pena máxima que aplica en este tipo de crímenes.
Fotos del debate oral:
Fiscal del Ministerio Público durante el debate |
Norma Cruz brinda apoyo a la madre de la víctima. |
Erick Clavería, abogado de Fundación Sobrevivientes |
Raúl Chun Pop, responsable de cometer femicidio |
Vista de la sala de debate |
Claudia Hernández junto a la madre de la víctima. |
Claudia Hernández junto a la madre de la víctima. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario