Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

18 abril 2009

Tres mujeres que habían sido absueltas fueron condenadas por robo de niño

Noticia publicada por Prensa Libre (www.prensalibre.com) el viernes 17 de abril.
14:56 hrs.
La Sala Tercera de Apelaciones condenó a ocho años de prisión a tres mujeres sindicadas de trata de personas, quienes habían sido absueltas en primera instancia.

Las condenadas son Ana María Barrutia Calderón, María Lisette Cifuentes Golom, y Mónica Contreras Barrutia, sindicadas de haber robado al menor Jonathan Martínez Sol, el 21 de junio del 2007, en ese entonces el niño tenía 40 días. Adicionalmente, las condenadas deberán parar una multa de Q25 mil a favor de la familia del menor robado.
Entre tanto, Clara Esperanza Pérez Méndez, quien cuidaba al menor, fue condenada a un año y medio de prisión por encubrimiento propio.

El niño había sido robado a punta de pistola por dos mujeres que llegaron a la tortillería ubicada en la 12 avenida 12-52, zona 2, y tras golpear a la madre Telma Cristina Sol, huyeron en un vehículo, tiempo después fueron capturadas y se recuperó al bebe.

Sin embargo, en diciembre del año pasado, el Tribunal Décimo de Sentencia absolvió a dos de ellas y condenó otras dos a tres años conmutables. Claudia Palencia, abogada de la Fundación Sobrevivientes que apeló esa sentencia y acompañó a la madre del
menor, dijo estar complacida porque esa resolución enmienda la plana al Tribunal Décimo.

No hay comentarios: