Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

25 abril 2009

Quieren fuera de elección a abogados corruptos

Noticia publicada por Prensa Libre (www.prensalibre.com) el jueves 23 de abril.


La Fundación Sobrevivientes presentó una lista de abogados que han efectuado adopciones irregulares, con el propósito de que se les excluya de las postulaciones de candidatos a magistrados de las cortes Suprema de Justicia y de Apelaciones.

Norma Cruz, activista de esa organización, manifestó que los diputados deben evitar la elección de abogados vinculados con actos de corrupción. Afirmó que, basados en expedientes de la Policía Nacional, han detectado a 569 profesionales del Derecho que han participado en adopciones irregulares.

Cruz citó los nombres de Alfonso Close Sandoval, de quien explicó que, solo entre el 2007 y el 2008, llevó el trámite de 501 adopciones, y a Francisco García Gudiel, quien tramitó 221 de esos procesos. Este último es hermano del diputado Fernando García. Se suma a la lista Jesús Adalberto Urízar, con 23 adopciones, y Jorge Rivera Bocsh, con 112.

La activista agregó que es necesario que el Congreso tome en cuenta esos detalles, para no incluir a esos abogados en la nómina de candidatos.La Fundación intentó, sin éxito, entregar la nómina a la Directiva del Congreso, por lo que se presentará de nuevo hoy a ese organismo.

No hay comentarios: