Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

06 octubre 2011

Detalles del asesinato de la joven Kenia Beatriz Cordón Villeda a manos de su esposo y familiares de este

Kenia Beatriz Cordón Villeda, de 20 años, era víctima de violencia intrafamiliar. Su madre Roselía Villeda García relató que, en junio de 2010, Kenia pone una denuncia por maltrato contra su esposo Lester Josué Cordón Fuentes. Ya no regresa con su esposo sino decide quedarse a vivir con su madre. Lester Josué Cordón reacciona violentamente, amenaza con matar a la madre, al padre y un hermano de Kenia. En varias ocasiones amenazó a doña Roselía Villeda con que si Kenia Beatriz no regresaba con él era capaz de llevásela y tirarla desde un carro, y que él (Lester Josué Cordón Fuentes) tenía suficiente influencia para evadir a la justicia.
Kenia Beatriz Cordón Villeda
Dos días antes su asesinato, Kenia Beatriz vía telefónica le dice a su madre "Mamá tengo mucho miedo. Ahorita acaban de traer unos carros robados y tengo mucho miedo de estar acá." Ante esto doña Roselía ofrece ir a traerla pero la amenaza de muerte contra toda la familia de Kenia Beatriz no le permite huir pues no desea poner en riesgo a su familia. En ese momento Lester escuchó la conversación, le arrebata el telefóno y lo destruye. Vuelve a llamar a su madre al siguiente día (sábado 31 de julio) desde el teléfono del esposo y le repite sus temores pues ante ella se ha evidenciado que Lester Josué, y otros miembros de su familia se dedican al robo de vehículos y sus nexos con grupos de narcotraficantes. Creemos que esta situación y que no era partidaria de las actividades criminales de su esposo y la familia de este, motivan su posterior asesinato.

El día de los hechos, Kenia y su esposo, supuestamente habían acudido a una fiesta. Son varias las personas que presenciaron como Lester, que iba armado y estuvo bebiendo toda la noche, agredió con violencia a Kenia Beatriz. Estos testigos por temor no han querido declarar ante las autoridades.

Es la declaración de Germán Noé Hichos Ramírez (22), que vivía a orillas de la carretera, en el lugar conocido Llano de Calderón, la que revela que el 1ro de agosto de 2011 a eso de la una y media de la madrugada un vehículo se estacionó cerca de su vivienda. Escuchó gritos de mujer y salió de su casa sólo para descubrir como Lester Josué estaba dando de puñetazos a Kenia. La joven estaba toda ensangrentada y mostraba graves heridas. German, conocido de ellos, le pide al esposo que deje de golpear a Kenia. Lester desenfunda su arma y le grita que ese no es su problema y si se mete lo mata ahí mismo. German se retira y Lester introduce violentamente a Kenia al vehículo sólo para detenerse más adelante dónde lo esperan su padre, Oliverio Cordón Orellana (49), y su hermano, Fredy Oliverio Cordón Fuentes (20).
Lester Josué Cordón Fuentes
German no se atemoriza y con otro vecino deciden seguir a pie al vehículo y observaron como Lester con su padre y su hermano continuaron pateando a Kenia Beatriz, le golpean con un envase de vidrio en la cabeza. Según el forense la víctima perdió más de dos litros de sangre. Para ocultar el asesinato, el esposo y familia de este, tratan de aparentar que todo se debió a un accidente automovilístico.

El único testigo que decidió declarar sobre los hechos fue don Germán Noé Hichos Ramírez, quien sufre numerosos actos intimidatorios como que fue perseguido varias veces por vehículos con hombres armados; vigilancia a su residencia; amenazas de muerte; todo lo cual conduce a que se retracte de su declaración inicial ante el Ministerio Público; aseverando que se retractaba de sus declaraciones por las amenazas de que era objeto. Aunque el MP le ofreció ser testigo protegido el lo condicionó a que su familia también gozará de esas medidas de seguridad. No quería arriesgar la vida de ellos pues sabía que podían ser objeto de vengaza. Entre la población es sabido que Lester Josué Cordón Fuentes, padre y demás familia, además de dedicarse al robo de vehículos, tienen nexos con el narcotráfico.
Es así que el 30 de marzo de 2011 el único testigo que declaró sobre los hechos, el joven Germán Noé Hichos Ramírez, es asesinado de varios disparos de arma de fuego en la cabeza, en la entrada a la aldea Santa Rosalía, Zacapa. En este ataque también murió una joven que casualmente fue alcanzada por las balas. Tres semanas después otro miembro de esta familia es asesinado, se trata de Wilmer Edgardo Hichos Ramírez (28), hermano de German, en circunstancias similares. Se especula que Wilmer Edgardo fue la otra persona que observó el asesinato de Kenia Beatriz. Sobre estos asesinatos ver:
http://djduendezacapa.blogspot.com/2011/04/atacan-microbus-en-la-entrada-santa.html
http://www.noticiasdezacapa.com/web/2011/04/26/matan-a-joven-en-su-motocicleta/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo porque la regla del blog indica utilizar lenguaje apropiado, no me expreso como quisiera. Que familia mas desalmada !!! asumo que es el mismo caso de Zacapa en el cual los intimidaron... Que horror, pobre Kenia.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Q lastima q en guatemala no se aga justicia pobre kenia asta el dia d hoy su muert. Sido inpune no se a echo justicia

Anónimo dijo...

Justicia que justicia; bien como decían que tnia influencias y que con el dinero baila el perro, además de asecinos transeros y quedaron libres hoy andan x ahí dándoselas de grandes pero Dios será quien haga justicia con lo que mas quieren y como dijo alguien solo porque no se puede decir lo que en verdad se merecen. Resignación a los familiares de las 2 familias

JORGE VINICIO SANTOS GONZALEZ dijo...

SITIO AJENO AL BLOG DE LA POLICIA NACIONAL CIVIL DE GUATEMALA:
Solicito a la comunidad extraterrestre mixta comunicar a los emigrantes extraterrestres mixtos de mi colonia al correo electrónico fitnessgymresidencialessanjose@gmail.com ubicada en el sector comercial de los girasoles del boulevard de residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de la América Central de que soy la encarnacion divina de los Dioses extraterrestres mixtos y del mundo híbrido. Lamentablemente debo advertirles a ustedes de que mis secuestradores de las bandas de plagiarios son impostores en disimularme de que recibieron a sus correos electrónicos de los pueblos aborigenes para dejar de exterminarme con el objetivo de mantener a los pueblos unidos y con el objetivo de mantener a la paz de la delincuencia y de los países bélicos de la tercera guerra mundial por mis encarnaciones divinas de los Dioses pluriculturales como tambien los tales pretendieron sabotearme con ustedes en mi comentario anterior con los extraterrestres para el mismo fin de exterminarme por mis calumniadores en el desconocimiento de los correos electrónicos enviados en vano por la comunidad extraterrestre como lo hicieron los pueblos aborigenes con las bandas de secuestradores. Ustedes son los unicos testigos míos de que es inminente de que vamos a perder la paz del mundo y la union aborigen por culpa de las bandas de secuestradores quienes sirven de impostores en los medios de comunicacion para fingirme ser el pueblo aborigen que me auxilia porque protegen a mis calumniadores como su raza aria étnica y no me admiten como lider aborigen debido a que me consideran bastardo con el polifacetismo de los tales en reinvindicarse de inocentes ante la culpa de los tales. Ahora el unico recurso de amparo que les queda a los tales es de que me asciendan a coronel de artillería de Guatemala. Mis secuestradores estàn perplejos con perder la paz del mundo porque protegen a mis calumniadores sin incluirme con mis clanes aborigenes como el lider popular debido a que me consideran bastardo. Quizás por culpa de mis secuestradores de las bandas de plagiarios, mis calumniadores ya me sabotearon con la comunidad extraterrestre para fines especulativos en mi contra.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

SEGURAMENTE LAS BANDAS DE SECUESTRADORES SEROTES VAN A INICIAR A NOTIFICARME EN MIS NOTIFICACIONES DE MI CUENTA DE GOOGLE PARA DESPRESTIGIARME CON SU LISONJAS Y CON SUS FALSAS INOCENCIAS COMO LO HICIERON EN MIS 2 CUENTAS DE GOOGLE ANTERIORES DONDE POR CULPA DE LAS NOTIFICACIONES DE LOS TALES ME BLOQUEARON DE MIS 2 ANTERIORES CUENTAS.