Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

27 mayo 2010

"Ahora le digo a la seño Norma que San Lucas es también su aldea..." [Aura Suruy]

Fuente: Edición electrónica de "Nuestro Diario" del 26 de mayo 2010
  
El alcalde y las autoridades municipales de San Lucas Sacatepéquez, realizaron un homenaje a la madre de las niñas asesinadas, Aura Suruy, y a la activista Norma Cruz, de Fundacion Sobrevivientes, por su esfuerzo en buscar justicia por la muerte de las tres hermanitas residentes de aquel lugar. La actividad se llevó a cabo el día miércoles 26 de mayo de 2010, estando presentes además pobladores de la localidad.


San Lucas Sacatepéquez es municipio del departamento de Sacatepéquez y se encuentra ubicado a 28 kilómetros de la ciudad capital de Guatemala. La mayoría de su población es de ascendencia maya-quiché, manteniendo vigentes cultura y forma de vida ancestrales.

Durante el acto Norma Cruz afirmó que cumplió con lo expresado el primer día que llego a manifestar su solidaridad con la madre y familia de las pequeñas víctimas como lo era hacer justicia, llevando a juicio a los responsables del triple asesinato y establecer una condena en base a las pruebas aportadas. Agregó que espera que hechos tan lamentables nunca más vuelvan a suceder.

Igualmente Aura Suruy fue objeto de un reconocimiento por su valentía al denunciar el caso, superar amenazas y dificultades para llevarlo a los tribunales y llegar al final del proceso judicial.

La señora Suruy agradeció públicamente a todas las personas que intervinieron para que se hiciera justicia y se castigara a los responsables.

No hay comentarios: