Nuestro sitio web con información y noticias: Fundación Sobrevivientes
Visita nuestro: canal en YouTube.com

25 julio 2009

Norma Cruz concluye huelga de hambre

Fuente:http://www.prensalibre.com/pl/2009/julio/25/330653.html

video
Por Claudia Acuña
14:10 | 24/07/2009


La directora de la Fundación Sobrevivientes, Norma Cruz, depuso ayer el ayuno que había mantenido por 10 días, después de haber visto avances en dos casos de adopción irregular.
Alrededor de las 15 horas de ayer, Cruz, con la voz entrecortada y a punto de llorar, expresó que terminaba la huelga de hambre.

Cruz comentó que tomarán aliento el fin de semana, para que el lunes se inicie el seguimiento con la mesa de trabajo que quedó integrada con el magistrado Vladimir Aguilar, la Supervisión de Tribunales y el equipo de abogados de la Fundación.

Expresó: “Es increíble cómo en estos días resolvieron lo que no hicieron en varios meses. Poco a poco haremos que las instituciones respondan a las necesidades de la gente”. Añadió que la justicia llega cuando los encargados de impartirla quieren y tienen voluntad de hacer las cosas.
Por la mañana, Cruz fue atendida por los Bomberos Voluntarios, quienes le administraron suero, para evitar que su salud se deteriora más; horas más tarde, su fortaleza había retornado.

Después de 24 horas de haber presentado las peticiones para que los juzgados Segundo, Octavo y Décimo del ramo Civil conocieran las nulidades de las adopciones de tres niñas, ayer recibieron dos de las tres notificaciones.

Rodolfo Díaz, abogado de la organización, expresó que en estos procesos están demandados mandatarios judiciales, notarios y las mujeres que comparecieron como madres biológicas.

No hay comentarios: